Conservas Asensio

Una historia con más de 50 años

Conservas Asensio: Elaborador artesanal de conservas de verduras de la ribera de Navarra, siguiendo la tradición familiar desde hace 50 años y 3 generaciones.
Ya desde 1963, comenzamos a envasar el espárrago procedente de las fincas de El Monte y Sesmilla (en el municipio de Sesma). El cultivo de este producto (oro blanco se llego a llamar) propició el desarrollo social de los municipios como el nuestro, en la década de los años 60 y 70.

Continuamos añadiendo, verduras y hortalizas, a nuestro catálogo, siempre con la condición, de que fuesen cultivadas a menos de 30 Km. del punto de envasado. Así elaboramos el pimiento del piquillo, el tomate, el cardo, las alcachofas y la menestra. Esta condición de cercanía y el hecho de que procesemos en menos de 24 horas las verduras recolectadas, aportan unas cualidades organolépticas especiales a nuestras conservas.

Seguimos manteniendo el tradicional sistema de elaboración y cultivo, que nos hacen vender única y exclusivamente los productos que nosotros fabricamos.

Queremos expresar nuestro interés en que utilicen esta nueva herramienta que es Internet, para acercar nuestras conservas, de máxima calidad en el mundo, y la comodidad de entregarlas en su hogar, a unos precios que le resultarán económicos a cualquier bolsillo de clase media.
Sepan que estamos acogidos a la Indicación Geográfica Protegida, que nos es más que una Denominación de Origen del Espárrago de Navarra, de la que fuimos empresa fundadora. 

Por último, deseamos informarles que la elaboración  de todos nuestros productos, respetan el medio ambiente, tanto en el cultivo local, como en el proceso de la depuración de nuestras aguas residuales (ya que depuramos todos nuestros residuos, y minimizamos los bio-residuos orgánicos).


Conservas Asensio Sostenible

Conservas Asensio en estos 10 últimos años ha apostado por la sostenibilidad, reduciendo los materiales plásticos de los embalajes, el caudal de agua utilizada en los procesos de conservación de la materia prima e imponiéndonos un menor consumo eléctrico de los nuevas máquinas adquiridas. Además se ha decidido que sea la propia empresa la que depure sus aguas residuales antes del vertido a cauce público. Por ese motivo se invirtió en una Depuradora Biológica, para eliminar la materia orgánica disuelta en el agua utilizada. Persiguiendo el mismo objetivo, se han instalado placas solares que transforman la energía solar en electricidad para alimentar los motores eléctricos de las máquinas que empleamos en el proceso productivo.

La Sostenibilidad pasa también por aprovechar los restos de las materias primas (cardo espárrago, pimiento piquillo, setas, etc) en la alimentación animal, colaborando con la ganadería local. Creemos que este es el camino de las empresas del Medio Rural.

En las siguientes fotografías se pueden a preciar: la EDAR (depuradora biológica) y  la Instalación Foto-voltaica de Autoconsumo Eléctrico; un campo de Placas Solares para generar electricidad y que nosotros usamos para alimentar nuestra empresa.

Vídeos

Cardo

Sigue el proceso de cómo elaboramos y envasamos nuestro cardo genuino de Navarra. Si te interesa descubrir cómo funciona nuestra producción de cardo, este es un buen ejemplo.

Espárragos de Navarra

Averigua la forma en la que recogemos los espárragos, cortamos, lavamos y pelamos, para prepararlos para su posterior envasado en latas y cocción. Por supuesto, incluye el mejor paso, el último.

Pimiento del piquillo

¿Te interesa saber cómo asamos nuestros pimientos? En este video tienes todo el proceso de producción del pimiento del piquillo, que va desde asarlos hasta el envasado en nuestras cadenas.

n